"Hay políticos nacionales interesados en que haya conflicto en Misiones", dijo Franco

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, sostuvo que “la Vicegobernadora tiene razón cuando dice que algunas personas, desde el horizonte nacional, intentan meter una cuñita en la Provincia para establecer conflictos que no existían, para generar desórdenes que antes no habían, a los que no estamos acostumbrados los misioneros, y que no nos gustan. Seguramente personas del orden nacional, dirigentes políticos de gran renombre, tienen algunas personas en la Provincia que trabajan para ellos y que seguramente no serían ajenos a estos movimientos raros para los misioneros”.

Al mismo tiempo, relativizó la posibilidad de que el Gobernador integre una fórmula nacional: “el Gobernador de la Provincia está muy preocupado en llevar adelante las riendas de la Provincia, estamos atravesando los primeros meses del año y siempre los primeros meses del año son críticos porque hay que poner en orden las partidas, las cuentas, hay que negociar el programa de financiamiento para esa deuda de 400 millones que tenemos que pagar este año y que necesitamos la ayuda nacional en los planes de financiamiento porque si no, no se puede seguir el ritmo en el que venimos trabajando en la Provincia”, agregó.
Señaló que “en la Renovación, tenemos un estilo de resolver las cosas en la mesa del consenso, del diálogo, con discusiones a veces muy largo pero siempre productivas. Así se resuelven las cosas en la Renovación”, explicó al desmentir hipótesis de desacuerdos internos.
Respecto a las protestas de grupos como la CCC, el Ministro indicó:”mientras manifiesten en paz y reclamen lo que les corresponde está bien, mientras no alteren el orden público, no rompan nada y no molesten a los demás ciudadanos está todo bien. El tema es que, cuando afectan derechos de terceros, uno tienen que usar la autoridad que corresponde al Estado para encauzar otra vez esa discusión. Pero yo insisto en que sí hay políticos nacionales que están muy interesados en que Misiones tenga conflictos, en que Misiones no sea una Provincia en paz, en que Misiones tenga situaciones a las que no estamos acostumbrados, y que no me sorprendería que en algún momento insistan en que esto pueda ser más intenso”, precisó finalmente.

Comentarios