“Gurises Felices” presentó un nuevo proyecto educativo

El Programa “Gurises Felices” del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) puso en marcha hoy el proyecto educativo denominado “Habilidades que me hacen crecer” con el propósito de ser desarrollarlo en los establecimientos educacionales de la provincia que así lo requieran. A partir de mañana el equipo del programa, compuesto por una veintena de jóvenes dinámicos y alegres, estará en el municipio de San Antonio donde trabajará con escuelas de la zona rural y urbana.

Durante el lanzamiento estuvo presente el presidente del directorio del Instituto, CPN Adolfo Safran; el gerente de Juegos, Raúl Segovia; la encargada del Programa “Gurises Felices”, Mónica Mani, y la coordinadora, Maricel Sosa.
Safran indicó que “Gurises Felices” es un programa que se inició en el IPLyC SE en abril del año pasado como iniciativa de un grupo de jóvenes del Instituto a fin de llevar alegría y felicidad a los más pequeños. “Durante el 2009 se llevaron a cabo alrededor de 95 eventos en más de 40 localidades de la provincia y en distintos barrios posadeños con una buena actuación de los jóvenes y una muy buena demanda por parte de las escuelas y los municipios que solicitan que se lleve el programa a los diferentes rincones de Misiones”, confió. Por citar solo algunas de las presentaciones, Safran comentó que el programa fue parte del lanzamiento de las escuelas de verano, en San Javier; en un evento solidario realizado en Apóstoles con la presencia del Grupo Ruta 66 para recaudar ropas y víveres para los damnificados del temporal de San Pedro; en el aniversario de Aristóbulo del Valle, culminando con un gran show sobre la avenida Costanera de Posadas, “siempre llevando alegría a los chicos mediante un espectáculo de muy buen nivel”.
Es por eso que junto con el inicio del año escolar “lanzamos el programa con una agenda importante de actividades y concursos”, aseguró.
Mónica Mani explicó los alcances del proyecto educativo e indicó que la idea “es llegar a todos los chicos”. Contó que este año “vamos a comenzar a trabajar más de cerca con las escuelas, con un contenido más ecológico, siempre de una manera divertida y en coordinación con los directivos, llevando dos propuestas, de acuerdo a la edad escolar del niño”. De primero a tercer grado, se pretenderá que por medio de un sketch o una representación teatral, los alumnos realicen un trabajo sobre la salud e higiene (cómo cuidar la casa, cuidarnos de los mosquitos, la basura). A partir de cuarto grado será por medio de maquetas, con un trabajo más elaborado y delicado. “La propuesta es que se trabajen temas relacionados a la ecología como el reciclaje y el agua dulce, una cuestión que es necesaria abordar en los niños y de la que todos deberíamos comenzar a tomar conciencia”, señaló.
Maricel Sosa se refirió a la tarea que emprenderán mañana por la tarde y que se extenderá hasta el viernes en las escuelas de la localidad de San Antonio. “Tratamos que los niños puedan potenciar sus ideas, tengan libertad para crear, fomentando el reciclaje en los trabajos, las maquetas”, dijo, al tiempo que recordó que los trabajos tendrán un periodo de presentación por grado y luego serán elegidos los mejores. Y como todo el esfuerzo tiene que ser retribuido el IPLyC SE lo premiará con un viaje a las Cataratas del Iguazú con almuerzo y diversión incluida”.
Según Sosa, el programa seguirá llevando alegría a todas las localidades y escuelas, donde seguirá presentando el show de los payasos Poca Sopa y Medio Kilo, “sin perder la esencia que es divertir a los chicos y potenciar sus habilidades”.
En la página www.gurisesfelices.com (que estará vigente a partir de la semana próxima) se difundirá el formulario de contactos “a fin que nos acerquemos y los chicos puedan participar del proyecto”, agregó. Asimismo pueden enviar una nota al IPLyC o llamando al (03752) 447741/90/430260.

Comentarios