Guccione se reunió con autoridades de la CONADIS y delineó acciones para este año

El Ministro de Salud Pública de Misiones, José Guccione delineó acciones de trabajo con autoridades de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS) para llevar adelante en la Provincia en forma conjunta con el Consejo Provincial de Discapacidad de Misiones. En la oportunidad se trató la implementación y financiamiento de kioscos saludables en todos los organismos provinciales y establecimientos educativos. También analizaron las acciones llevadas adelante a través de la Ley de Cheques en el nuevo Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

La reunión presidida por el titular de la cartera sanitaria provincial, se desarrolló en la sede ministerial y estuvieron presentes la Presidente de la CONADIS, Lic. Raquel Tiramonti; la Directora de la CONADIS, Susana Sequeiros; el referente del Consejo Provincial de Discapacidad por parte del Ministerio de Trabajo, Dr. Ricardo Benítez; la titular del Consejo Provincial de Discapacidad, Dra. Marcela Alvez y el Director de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, Dr. Francisco Nosiglia.

Guccione marcó el encuentro como positivo y fructífero para los próximos años para Misiones. “desde hace tiempo que venimos trabajando con la Nación a través de la Ley de Cheques, con lo cual se ha logrado mejorar la calidad de vida de muchos misioneros. En esa línea, el equipamiento de la sala de rehabilitación del nuevo Hospital Escuela de Agudos fue adquirido con fondos provenientes de esta ley”.

Agregó, además, que se delinearon acciones para iniciar los proyectos pertinentes relacionados a la puesta en marcha de los kioscos saludables en Misiones. Esto se dará a través del acompañamiento por parte de la CONADIS mediante la continua inauguración de los quioscos saludables a través del proyectos de financiamiento.

Para el próximo martes, a las 10 horas, está prevista la inauguración del kiosco saludable que funcionará en Salud Pública, con la presencia de la Vicegobernadora de Misiones, Dra. Sandra Giménez. Este será el primero en su tipo.

Otro de los puntos que se trató fue seguir con la red de rehabilitación a nivel provincial. Para lo cual se programó para la última semana de abril iniciar las capacitaciones 2010 en cuanto a la rehabilitación comunitaria en los municipios destinada a Promotores de Salud, a través del trabajo coordinado con la Dirección de Discapacidad de Salud Pública y el Consejo Provincial de Discapacidad, dependiente de Vicegobernación.

Comentarios