Guaraní perdió, pero mantiene los cinco puntos de ventaja

Pese a jugar uno de los mejores partidos del actual torneo, Guaraní perdió en Formosa por 1 a 0 frente a Patria, con gol convertido por David Bareyro (cuando no, la sombra negra) a los 12 minutos de la etapa inicial.


Pese a la derrota, Guaraní mantiene su condición de puntero de la zona 4 con cinco puntos sobre sus escoltas, que ahora son Colegiales y Patria, al cerrarse la primera rueda del torneo Clausura del Argentino B, organizado por el Consejo Federal.

Cabe recordar para la disputa de los encuentros de la ronda final, se clasifican los equipos ubicados en los tres primeros lugares de cada una de las zonas.

Colegiales, que era único escolta, cayó como local frente a Famaillá por 2 a 0 y San Jorge (que al cumplirse la tercera fecha era puntero) experimentó la cuarta derrota consecutiva, esta vez frente a Mandiyú por 1 a 0.

"Comenzamos el partido medio dormidos", declaró Cristian Gutiérrez, el delantero franjeado. y Agregó "pero después fuimos superiores y merecimos largamente el empate".

Lo que definió en pocas palabras el capitán franjeado es, efectivamente, lo que ocurrió en la cancha. Por cuanto después del tanto de Bareyro, ante un centro de Sánchez, todo - o casi todo - fue de la visita que jugó mejor que varios de los encuentros en los que la victoria le sonrió en este torneo.

Patria comenzó presionando en el medio, y ello dio motivo a alguna imprecisión en los pases de la salida de la franja.

Pero paulatinamente, especialmente después del gol, Guaraní marcó presencia en terrerno formoseño y Panero en varias oportunidades evitó el empate, tanto en la primera como la segunda etapa.

En otras las reiteradas posiciones adelantadas tanto de Gutiérrez y especialmente de Godoy, fueron elementos que conspiraron para lograr la paridad. Otro factor digno de mencionar fue la sanción, a veces casi por costumbre, del juez santafesiono de falta en ataque a los delanteros de Guaraní, cuando en realidad esas infracciones eran absolutamente inexistentes.

La defensa franjeada tuvo un buen desempeño, jugando la línea de cuatro con mucha solvencia; en el medio Ricardo Vera fue el más claro de la primera etapa, recuperando el nivel demostrado en el primer partido y Romero con el correr de los minutos fue creciendo en su rendimiento hasta constituirse en un jugador importante en la estructura del sector medular de la cancha.

En la etapa final, a los 17 minutos, Lucas López García reemplazó a Gabriel Albarracín, ubicándose por el sector derecho, luego César Ramírez suplantó a Vera y faltando 7 minutos ingresó Gustavo Villalba, tratando de reiterar lo hecho frente a Mandiyú cuando convirtió, en tiempo de descuento, el gol del triunfo. Pero en fútbol, no siempre la historia se repite.

En Patria la tarea cumplida por Angel Ibarra, fue la mejor de su equipo.

En resumen, lo mejor, lo más seguro en la franja fue la defensa, como en partidos anteriores. En los siete partidos disputados tiene solamente 4 goles en contra, y es por lejos la valla defendida por Gonzalo Ponzio, la menos vencida del torneo.

En la fecha que viene, es factible que ya estén en condiciones de reaparecer Leandro Fernández y Sebastián Carrizo y Guaraní deberá viajar hasta Gualeguaychú para enfrentar a Juventud Unida.

El fútbol es así. Algunas veces no se juega tan bien, pero se gana; en otras ocasiones se juega mejor y se pierde.



LOS EQUIPOS

PATRIA (1):

GUARANI (0):

Gol

Resultado final

Cambio

Amonestados

Arbitro

Estadio

OTROS RESULTADOS


Colegiales 0 Famaillá, de Tucumán 2. (Interzonal).
Juventud Unida 1 For Ever 1. Goles: Martín Garmendia (JU) y Cristian Tabaqui (FE).
Mandiyú 1 San Jorge 0. Gol: Juan Carlos Girón (M).

POSICIONES

Guaraní 15
Colegiales 10
Patria 10
For Ever 9
San Jorge 9
J. Unida 8
Mandiyú 6

PROXIMA FECHA

Juventud Unida vs. Guaraní
Colegiales vs. For Ever
Central Norte vs. Mandiyú
Patria vs. San Jorge

(1ª de la 2ª rueda): "Antonio Romero", de Formosa.: Adrián Franklin (Liga Santafesina),: Castillo, Santa Cruz e Ibarra (P); Valdez, Godoy y Cuellar (G).s: Angel Silva por Palmerola, Daniel Avalos por Bareyro y Cristian Cravero por Pérez; Lucas López García por Albarracín, César Ramírez por Vera y Gustavo Villalba por Damiano.: Patria 1 Guaraní 0., en el primer tiempo: 12m. David Bareyro (P).Gonzalo Ponzio; Ariel Silva, Ramón Valdez, Daniel Cuellar y Cristian Damiano; Gabriel Albarracín, José Romero, Santiago Alonso y Ricardo Vera; Cristian Gutiérrez y Sebastián Godoy. DT: Hugo Castillo.Hernán Panero; Alejandro Sánchez, Rolando Espinoza, Pedro Valiente y Matías Benítez; Hernán Castillo, Claudio Santa Cruz, Víctor Palmerola y Federico Pérez; Angel Ibarra y David Bareyro. DT: Daniel Cravero.

Comentarios