Gendarmería secuestró más de 750 cartones de cigarrillos en Santo Pipó

Personal del Escuadrón 9 “OBERA” de Gendarmería Nacional que se encontraba realizando un control de rutina sobre Ruta Provincial Nro. 6, Colonia Tacuara, a la altura de la intersección con la Ruta Provincial Nro. 5, municipio de Santo Pipo, procedió a la detención de un rodado que transportaban en su interior 754 cartones de cigarrillo de marca “CLASICC”.

El procedimiento se realizó cuando los gendarmes vieron que se aproximaban otros rodados, el primero de ellos al detectar la presencia del control de la institución intenta evadir el mismo frenando en forma brusca, ocasionando con ello que el rodado que venía detrás, lo embistiera y perdiera el control, por lo que salió de la cinta asfáltica en dirección opuesta y colisionó con un árbol, deteniendo completamente su marcha. El rodado que venia delante del colisionado, al advertir el incidente protagonizado gira en “U” y se da a la fuga, no siendo detectado por personal de la fuerza pese al rastrillaje realizado.
Advertida tal situación el personal de la patrulla procede a dirigirse al lugar del hecho, advirtiendo que del rodado salieron dos personas de sexo masculino, quienes se internaron en el monte. En consecuencia, se efectúa un rastrillaje, lográndose hallar al conductor del rodado colisionado, quien manifestó al personal de Fuerza que se hallaba golpeado en varias partes del cuerpo, procediéndose a brindarse asistencia médica inmediata, siendo hospitalizado en el Hospital SAMIC de Oberá.
Los gendarmes, al acercarse al vehículo realizaron el correspondiente control y constataron que en el interior del rodado había setecientos cincuenta y cuatro 754 cartones de cigarrillo de marca “CLASICC”, de origen Paraguayo.
La mercadería secuestrada y los vehículos como las personas detenidas, fueron puestos a disposición de la justicia Federal de Posadas.

Comentarios