Gendarmería incautó casi 10 kilos de marihuana en la terminal de Posadas

El procedimiento se realizo el día 16 en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Posadas aproximadamente a las 22,00 horas, donde luego de una investigación, llevada a cabo por personal de esta unidad, se tomo conocimiento que en horas del día 15 de marzo del 2010 una persona de nacionalidad paraguaya, transportaría marihuana desde el limite fronterizo con el vecino país de Paraguay hacia el interior del país, mas precisamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una valija de viaje, por intermedio de un ómnibus de larga distancia.
Los Gendarmes al controlar de un ómnibus de larga distancia que provenía desde la Localidad de Puerto Iguazú con destino final la terminal de Retiro – Capital Federal; detectándose en las bodegas del ómnibus UNA (1) valija de viaje sin propietario, debido a que se realizo una requisa, logrando dar con su propietario ,quien se trata de un ciudadano de nacionalidad paraguaya mayor de edad, quien llevaba oculto entre sus partes intimas un billete de pesos DIEZ ($10) y adosado al mismo el ticket de equipaje que correspondía a la valija hallada en la bodega.

Con la presencia de testigos hábiles y el propietario de dicha valija, se procedió a la apertura de la misma, detectándose en el interior, entre las prendas de vestir y debajo de las mismas SIETE (7) paquetes tipo ladrillos de marihuana, envueltos cinta engomada color marrón y transparentes.

La droga secuestrada arrojo un peso total de casi DIEZ KILOGRAMOS. Y su valor supera ampliamente los TREINTA Y SEIS MIL PESOS ($ 36.000).

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, quien oriento se proceda a la detención del ciudadano de nacionalidad paraguaya, en carácter de incomunicado y se secuestro el estupefaciente.

Comentarios