Especialista disertará en Posadas sobre temas referidos a la reforma concursal

Será este viernes 26 y sábado 27. Está dirigido puntualmente a profesionales y estudiantes del derecho. La conferencia es organizada por el Colegio de Abogados de la Provincia.

El abogado Javier Lorente, miembro del Instituto de Derecho Comercial-Económico y Empresarial del Colegio de Abogados de San Isidro y del Instituto Argentino de Derecho Comercial, estará en Posadas el 25 de este mes para disertar sobre temas referidos a la ley de reforma concursal.
Entre los temas centrales de su disertación figuran: fuero de atracción en el proceso concursal; rol de la sindicatura en los juicios continuados fuera de la sede concursal; medidas cautelares en los concursos preventivos; nuevos compromisos de la sindicatura impuestos por la reforma concursal (Ley 26.086); y situación de los créditos laborales frente al concurso del empleador luego de la reforma concursal.
La conferencia, dirigida puntualmente a profesionales y estudiantes de derecho, se concretará en dos partes: la primera este viernes 26 a las 17 y la segunda el sábado 27 a las 9. Ambos encuentros tendrán como sede el Salón de Conferencias de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, ubicado sobre calle Catamarca Nº 16, en Posadas.
Los colegiados (con matrícula al día) deberán abonar 50 pesos y los estudiantes 20 pesos. Para el público en general el costo de inscripción será de 60 pesos. Una vez finalizada la conferencia se entregará certificado a los asistentes.
Para informes e inscripción los interesados deberán dirigirse hasta la sede central del Colegio de Abogados de Misiones ubicada sobre calle Santa Fe Nº 1.562 en Posadas. En el interior deberán acercarse hasta las delegaciones del Colegio.
La conferencia es organizada y auspiciada por el Colegio de Abogados de la Provincia, cuyo titular es Rodrigo Bacigalupi.

Curriculum de Javier Lorente
Profesor regular adjunto de Derecho Comercial en la Universidad de Buenos Aires (UBA); profesor titular de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la Pampa; profesor titular de Derecho Concursal en posgrado de Asesoramiento de Empresas en la Universidad Católica Argentina (UCA); titular de Quiebras en postgrado en Sindicatura Consursal en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos; y adjunto de Derecho de la Empresa y de los Negocios en posgrado en Asesoramiento de Empresas de la Universidad Buenos Aires (UBA).

Comentarios