Escándalo en el Concejo: Gremialista y Edil participaron de un tumulto. Hubo golpes de puño

La primera sesión del período 2010 en el Concejo Deliberante tuvo dos cuestiones destacadas en la jornada de hoy. Una de ellas fue su duración, siete horas, y la otra una trifulca entre un gremialista y un concejal. El edil que preside la Comisión de Transporte, Gabriel Nielsen, y el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Gamarra, protagonizaron un altercado que concluyó con un golpe de puño por parte del concejal.

Según señaló a La Prensa Misiones Gamarra, el concejal del PRO aprovechó la presencia de los medios para"hacerse de la víctima", provocar el incidente y gritar “me están presionando y directamente me pegó”.

“Solamente le habíamos pedido que en uno de los cuartos intermedios pudiéramos hablar”, aseguró el sindicalista, quien sostuvo que “nunca pudimos hablar con este señor, le presentamos una nota y no quería firmarla, y ya le faltó el respeto a un integrante del consejo directivo del sindicato, lo que queremos es una adecuación de tarifas no un aumento”, explicó. El Sindicato de Taxistas solicitó un incremento en la tarifa, pasando de 3 a 4 pesos la bajada de bandera y el fijo de 20 a 30 centavos cada cuadra. "Es un pedido basado en que de otra manera no se puede hacer a los gastos que representan, para los propietarios, el pago de los peones taxistas", dijo.

Tras el altercado con Nielsen, los taxistas que habían ingresado al edificio del deliberativo cortaron el tránsito en Rivadavia entre Bolívar y Córdoba, y por Buenos Aires entre Córdoba y Bolívar, para finalmente realizar una  protesta hasta pasado el mediodía en Bolívar y Rivadavia, frente al Concejo Deliberante..

Por su parte Nielsen, explicó a LPM que  “hubo un entredicho porque  no están de acuerdo con la propuesta que yo hago de la actualización de tarifas, pero ahí estaban las cámaras, no hubo ningún tipo de agresión de mi parte, fue de ellos hacia mi persona”. “El estaba esperando en la sala y no me dejó pasar hacia el recinto entonces pasó lo que pasó, pero no es para darle mayor trascendencia”, dijo y agregó que  “nunca vino a mi oficina, lo llamo y lo invito a que venga y hablemos civilizadamente, yo no lo agredí, y los perdono por la agresión de ellos”, afirmó .

Después de calmado los ánimos, los taxistas lograron dialogar con la Defensora del Pueblo y establecer una reunión con los ediles de la Comisión de Transporte, incluido Nielsen, para la próxima semana a fin de tratar la cuestión de fondo. Además trascendió que Gamarra efectuó una denuncia por la agresión y que en caso de ser comprobada ésta, el Concejal podría ser severamente sancionado por sus pares; lo mismo podría ocurrir en caso contrario, ya que fuentes del Concejo dejaron entrever que se trató de "una agresión dentro de una institución de la democracia y no puede quedar así".

Fotos Gentileza Antena Misiones

Comentarios