En dos meses, 105 colonos accedieron a la electrificación rural

Con una inversión de 571.000 pesos, Electricidad de Misiones culminó 105 nuevas conexiones rurales en distintos pueblos y parajes del interior de la provincia sólo durante los meses de enero y febrero de 2010, según consignó la Gerencia de Electrificación Rural, que para estas tareas contó con el aporte del personal de los distintos Distritos.

El trabajo territorial de la empresa EMSA en el cometido de llevar luz a todas las fincas rurales del interior tuvo un despliegue notable en este lapso, con obras en Itacaruaré, Cerro Corá, San Vicente, Andresito, Puerto Esperanza, Dos de Mayo, Paraje Aparicio Cué (San Ignacio), Santa Ana, Bonpland, Puerto Libertad, Picada Pindaytí (Campo Viera), Itacaruaré, San Pedro, General Urquiza, y 49 nuevos usuarios que accedieron a la energía en El Soberbio, puntualmente en el barrio Aeroestación, Ruta 13.
Además se culminaron varios replanteos de líneas de 13,2 kilovoltios (doble terna de Aristóbulo del Valle, KM 8); replanteo de Línea al establecimiento de agroturismo Doña Victoria (en Jardín América) y a la fábrica de almidón de mandioca de San Pedro.
Finalmente, en estos dos meses se culminaron los trabajos de optimización de la iluminación en dos canchas de fútbol utilizadas para el esparcimiento general, tanto en Garupá como en Córpus.
Para las obras se construyeron un total de 23.500 metros de nuevo tendido eléctrico, tanto de media como de baja tensión, y se montaron 17 subestaciones transformadoras de 5 y 10 kva. Estas obras se encaran con recursos propios de la empresa, y desde 2008 en adelante, suman 2600 los nuevos beneficiarios de la electrificación rural, incluidos establecimientos industriales y de agroturismo, con una inversión total de 21 millones de pesos y con obras que incluyeron 496.000 metros de nuevo tendido en media y baja tensión, además de la provisión de 750 transformadores monofásicos.

--

Comentarios