Eldorado ya está vacunando contra la gripe A H1N1

Eldorado inició la campaña de vacunación contra la gripe A H1 N1, a embarazadas, puérperas y equipos de salud.
El jefe de Área Programática XIV,  Julio Galarza indicó que se están recorriendo todos los Centros de Atención Primaria con el fin de inmunizar en el corto plazo a todo el personal de salud, para iniciar en los próximos día la inmunización a los miembros del denominado grupo de riesgo y niños de 6 meses a 4 años.
En esa línea se está vacunando tambien al personal médico del sector privado, adelantó Galarza. “De esta forma estamos previniendo la gripe H1N1 que tienen una cobertura, pero no son protectoras como lo son las vacunas contra el sarampión o la rubéola. En el caso de la gripe H1N1 como los virus son mutantes se trata de dar una protección alta al personal que está muy expuesto”.
El médico dijo que “la semana que vienen recibiremos las dosis para los chicos fundamentalmente menores de dos años, después menores de cinco, luego mayores de 65 años y, entre cinco y 65 hay una normativa especial que son las personas con alguna inmunodeficiencia y, por tal motivo deberán acercarse con el pedido médico”.

Comentarios