El paro docente en Montecarlo tuvo acompañamiento de un referente nacional de CTERA y actual diputado por Proyecto Sur

Jorge Cardelli referente de CTERA y diputado nacional por Proyecto Sur viajó especialmente para apoyar el reclamo de los docentes misioneros. Hubo concentración, marcha y una clase pública en defensa de la Educación. El acatamiento a la medida de fuerza fue "muy alto" destacaron.

En la primera jornada del paro de 48 horas convocado por los docentes de la provincia bajo el amparo legal de los gremios UDA, UDNAM y SADOP, los educadores de Montecarlo sumaron ayer a la medida de fuerza, una marcha y clase abierta en defensa de la Escuela Pública que contó con la participación del referente nacional de CTERA y actual diputado nacional por Proyecto Sur Jorge Cardelli, además de dirigentes sindicales de Compromiso con la Bases, línea interna de UDPM que adhiere al paro en toda la provincia.

“ No llama la atención que el gobierno central brinde soluciones únicamente a los centros urbanos más importantes o provincias importantes como Buenos Aires y Córdoba, ignorando las necesidades de las provincias periféricas entre las que se incluye Misiones”, sostuvo Cardelli quien rescató a nuestra provincia como un ejemplo de lucha no solo por la escuela pública sino también por el ambiente, el trabajo y los recursos naturales “son históricas las luchas por la basura, contra el monocultivo de Pino como también por el derecho a una educación que incluya y respete los derechos de todos “, sostuvo.

El legislador nacional lamentó el “interés que tiene el gobierno en atender y entregar las riquezas y recursos naturales del país a empresas de países extranjeros, olvidándose de funciones vitales de la gestión de gobierno como es la educación”.

Rubén Ortiz delegado departamental de UDPM en Montecarlo y secretario general de la CTA de esa localidad destacó que el acatamiento al paro en esa zona es muy alto. Reiteró la necesidad de “luchar por una escuela pública que asegure posibilidades a todos nuestros hijos. Queremos reflotar los sueños de una escuela al servicio de un proyecto de las mayorías populares y no un negocio para unos pocos”.

En tanto Ricardo Borsini integrante de la conducción de Compromiso con las Bases y CTA Misiones, recalcó la lucha ejemplar que vienen desarrollando los docentes de Montecarlo, haciendo hincapié en la necesidad de fortalecer la unión de todos los educadores para lograr la atención de sus reclamos entre los que se destaca un sueldo básico de 900 pesos en marzo y 1100 en Julio tal como viene sosteniendo la agrupación.

La actividad reunió a unos 250 docentes y finalizó cerca de las 20,30.

Comentarios