El gobierno subsidiará a 400 tareferos por única vez

El Gobierno provincial acordó con los tareferos de Oberá y Montecarlo subsidiar con 200 pesos, por única vez, a 400 trabajadores que sufrieron descuentos por parte de ANSeS. De este modo, los tareferos resolvieron levantar los cortes de ruta.

El acuerdo fue formalizado verbalmente en la tarde del viernes entre los representantes de los obreros yerbateros y el subsecretario de la Juventud, Juan Marcelo Cantero, y otros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social. La próxima semana se firmará el texto del acuerdo, y el pago se efectivizará cuando los propios tareferos elaboren los respectivos listados de beneficiarios.
Cantero, presente en la asamblea, transmitió el mensaje del gobernador de la Provincia, Maurice Closs: “sentimos una gran alegría por concluir este proceso. Cada una de las partes cumplió con su palabra y eso nos dignifica”, señaló el funcionario.
Nuevamente, el Gobierno intercedió en el conflicto con saldo positivo, pese a que la situación de los tareferos con ANSeS es una cuestión ajena a la jurisdicción y capacidad de decisión provincial. Además, el gobierno de Misiones entregó cerca de 40 kits escolares, que se suman a la partida de más de 800 que se distribuyeron la semana pasada.

Comentarios