El gobierno pagó subsidio a 400 tareferos de Montecarlo y Oberá

El Gobierno provincial pagó a 400 tareferos de Oberá y Montecarlo un subsidio de 200 pesos, por única vez, destinado a quienes sufrieron descuentos por parte de ANSeS.
El pago se formalizó una vez que las partes firmaron un acta-acuerdo, con el objetivo de superar el conflicto existente, luego de un muy complejo y extenso proceso de negociaciones.

El documento expresa que “el diálogo es la herramienta idónea para generar consensos y para garantizar la paz social en el Provincia. En este sentido, aunque el origen del conflicto es de jurisdicción nacional, la provincia de Misiones ha cumplido con lo peticionado oportunamente”, con la entrega de ayuda en módulos alimentarios y kits escolares.

Tras el acuerdo, los delegados dejaron sentado que “se obligan a abandonar definitivamente las medidas de acción directa, como ser piquetes, cortes de ruta, quemaduras de gomas, etc., referidos a los reclamos puntuales contra el organismo nacional (ANSeS), lo que no implica renunciar a ningún derecho sobre la recuperación de las asignaciones familiares retenidas por el ANSeS”.

Comentarios