El Centro de Estudiantes “Andresito” de Exactas evalúa posible “toma” de la Facultad

El Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Damián Argañaraz señaló que se encuentran en pie de lucha en dicha unidad académica. El motivo de la misma es la solicitud de un turno “extraordinario” de exámenes y la extensión de un año más del plan de transición de las carreras de Farmacia y Bioquímica (debido a un cambio de plan de estudios mal implementado por las autoridades).
 Dentro de los motivos del pedido de la mesa “extraordinaria” se encuentra la necesidad de una gran cantidad de estudiantes de ponerse al día en sus carreras y de esta manera poder adaptarse mejor al caos académico que ocasiono el cambio de plan de estudios. Por otro lado, manifiesta Argañaraz, que el calendario académico no fue cumplido en su totalidad, ya que muchas mesas fueron desplazadas y sustanciadas en días posteriores debido a la ausencia de algunos profesores y feriados no programados, alterando la planificación académica de los estudiantes.
Por otro lado, manifiesta y repudia la falta de dialogo del Decano de dicha Facultad, Ing. Linares, ya que muchas veces desde el Centro de Estudiantes se intento hablar con el mismo, teniendo por respuestas constantes negativas por parte de la máxima autoridad.
Por último, como presidente del centro de estudiantes, dijo que no descartan tomar otras medidas, como por ejemplo la toma de la Facultad o recurrir a la justicia , en caso de tener una respuesta negativa a dicha solicitud.

Comentarios