Dispar acatamiento al paro docente en Posadas

El acatamiento al paro convocado hoy por gremios opositores fue dispar en las escuelas posadeñas. Por ejemplo, la escuela Normal Mixta “Estados Unidos de Brasil” registra un cien por ciento de inasistencia; en la escuela primaria Nº 1 “Félix de Azara” la asistencia docente es de un 90 por ciento; en el Martín de Moussy el paro es de un 80 por ciento; y la escuela de Comercio Nº 6 registró una ausencia de profesores del 90 por ciento.

En tanto, desde Compromiso con las Bases señalaron que “venimos de la Central de Trabajadores y es sorprendente ver que la misma cantidad de docentes que hicieron el paro en jornadas anteriores están acatando de igual manera, entonces creemos que el paro va a rondar entre el 70 al 80 por ciento tal cual a lo estipulado anteriormente”. Agregaron que “el enojo es mucho, los compañeros de la educación estaban hablando de 72 horas de paro, ahora nos toca al frente gremial sentarnos y discutir después de semana santa, en el interior hubo lugares con 40 por ciento, y algunos lugares llegó al 95 por ciento, en la sumatoria de las estadística tenemos que en la provincia alrededor del 75 por ciento de adhesión”.
El paro fue convocado por representantes de los gremios Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y las corrientes internas Compromiso con las Bases (COBA) y Línea Alfredo Bravo (sectores opositores de la UDPM), en reclamo de aumentos al básico.

Comentarios