Dirección investigaciones recuperó gran parte de joyas robadas a vendedor senegalés

Tras haberse iniciado una investigación policial a fin de lograr esclarecer el hecho de robo del que resultara victima un vendedor senegales de 29 años de edad, quien relatara haber sido victima de un robo, la policía logro recuperar gran parte de lo denunciado como sustraído.

El hecho fue denunciado días atrás y las actuaciones se llevan a cabo ante la comisaría décimo tercera, por razones de jurisdicción.
El denunciante, de nombre Asse Toure (29), indico que tras haber descendido de un micro en la terminal de ómnibus, habría ascendido a un remis, cargando su equipaje al mismo, pero al no contar con los 40 pesos que le saldría el viaje hasta la zona céntrica de Posadas, el mismo desistió y habría decidido bajar nuevamente sus maletas.
El remisero le habría solicitado la suma de 10 pesos para darle sus maletas, y este al negarse, habría sido agredido por este y por otros trabajadores del volante que se hallaban en el lugar, perdiendo el conocimiento.
Que el remisero traslado al vendedor hasta la zona céntrica y lo habría dejado allí sin devolverle sus maletas, las cuales estaban cargadas con joyas, valuadas en aproximadamente unos 15 mil pesos, relato el denunciante.
La policía inicio la investigación del caso, y en la madrugada de hoy, lograron constituirse hasta una vivienda del barrio Mini Cyti, donde tras entrevistarse con la propietaria de la vivienda, madre de uno de los detenidos por el caso, un hombre identificado como Hugo B., remisero, esta hizo entrega de forma voluntaria de varios estuches conteniendo gran cantidad de joyas.
En total son cinco estuches los secuestrados, los cuales contienen: en uno de ellos 100 anillos dorados y plateados, en el segundo, otros 100 anillos dorados y plateados con detalles de piedras e iniciales, en el tercero, 100 anillos dorados y plateados de distintos tamaños, en el cuarto, 100 anillos plateados y dorados grabados.
Finalmente en el quinto estuche, 100 anillos plateados y dorados, tipo alianzas y otros con piedras, otros 70 anillos tipo alianzas, 56 aros metálicos, 32 pulseras plateadas con iniciales, 35 pulseras mas doradas y plateadas, 26 relojes de diferentes marcas, 155 dijes para cadenas con iniciales, una caja con 25 pares de aros, otra caja con 45 piercing, otro estuche con 12 piercing mas, 23 hebillas metálicas.
Además, 291 cadenas doradas y plateadas, 03 alicates, 03 herramientas de trabajo, siendo todos estos objetos reconocidos por el denunciante como de su propiedad.
Todo lo secuestrado previas pericias seria elevado junto a las actuaciones correspondientes a la comisaría jurisdiccional como de practica a los fines legales, continuando los efectivos de investigaciones con la tarea investigativa.-

Comentarios