Detenidos por robo de ganado en Campo Grande

Tras un allanamiento realizado en la zona rural del pueblo la policía logró recuperar más de 130 Kgs de carne vacuna faenada y en el mismo operativo detuvo a un menor de 16 años, a otro joven de 18 y uno mayor de 32 años, sospechados del robo de dos animales vacunos a varios agricultores residente de la zona rural de ese municipio.

La tarea de investigación apuntalada a través de los testimonios de vecinos fue clave, lográndose determinar la identidad y el domicilio de los presuntos ladrones. Fue así que ayer a la tarde, el titular de la comisaria de Campo Grande con personal a su cargo, con orden de la Dra. Alba Kunzmann de Gauchat, llegaron hasta el Paraje Sierra de Oro y requisaron una vivienda propiedad de los progenitores de unos de los involucrados. Encontraron mas de 130 Kg. de carne vacuna faenada, distribuida en pequeñas cantidades en bolas de polietileno, prestas a ser comercializadas.

Los mismos uniformados realizaron un rastrillaje por zona y apresaron al principal sospechoso, Fabián W de 32 años, también fueron demorados Darío D.R. de 18 y Gabriel de 16 años. Se presume que el resto de la carne ya fue vendida por los causantes.

El hecho que se les imputa había ocurrido el pasado 16 de enero de este año, de acuerdo a la denuncia de Romualdo R. un agricultor de 55 años residente del Km 13 de la ruta 8, quien notó la sustracción de sus dos bueyes del interior del potrero. Se profundiza el trabajo en determinar si estarán relacionados a otra causa en perjuicio del agricultor Tomas Dos Santos residente de la Sección IX de Campo Grande.

Las actuaciones son sustanciadas ante la comisaría local con intervención de la jueza de instrucción UNO de Oberá, mientras que los detenidos fueron alojados en distintas comisarias de la zona centro

Comentarios