Concejales de la oposición quieren interpelar al Secretario de Gobierno municipal

Presentarán un proyecto de convocatoria para que el secretario de gobierno de la municipalidad de Posadas, Pablo Hassan, de explicaciones ante los ediles, sobre declaraciones que realizó a la prensa, sobre el tema transporte automotor de pasajeros, maquinas expendedoras de boletos y un supuesto negocio a armarse por algunos concejales.

El proyecto de resolución se presentará mañana lunes 15-03-10 y sería acompañado por varios concejales, entre ellos Skanata Ricardo, Fortte Raúl, Irrazabal Ana María , Almirón José Vicente y Velazquez Ramón del Rosario.

PROYECTO DE RESOLUCION

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE POSADAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º: CONVOCAR al Sr. Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Sr. Pablo Hassan, al recinto del Honorable Concejo Deliberante, para el día 26 de marzo de 2010, a las 9 hs., a efectos de informar cuestiones relativas al servicio de transporte de pasajeros, la automatización de la venta de boletos de colectivos y explicar declaraciones periodísticas del día 12-03-2010 por ante la “Radio Antena Uno” (92,1 Mhz) de nuestra ciudad.

ARTÍCULO 2º: OFICIARA de miembro interpelador el Concejal Sr. Ricardo Tomás Skanata.

ARTICULO 3º: DE FORMA.-





F U N D A M E N T O S
Que, conforme surge de la publicación digital Radio Antena Uno (92.3 Mhz) y la pagina digital de éste medio, Antena Misiones (http://antenamisiones.com/), el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sr. Pablo Hassan, el día 12-03-2010, habría expresado opiniones relacionadas con la próxima puesta en funcionamiento de las máquinas expendedoras de boletos de colectivos (que en copia y casete con grabación se acompaña).

Que, surge de las declaraciones vertidas en oportunidad de la presentación de ésta maquinarias por una de las empresas dedicadas al rubro en nuestro país, la oposición por parte del representante del municipio a la compra de las mismas, aduciendo que ellas deben ser adquiridas por los empresarios privados y advertía en la oportunidad del “armado de un negocio para dos o tres concejales”.

Que, tanto del audio como de la simple lectura, surge con claridad la gravedad de las expresiones del Sr. Secretario, quien hace pública su preocupación ante la supuesta concreción de un negocio que realizarían dos o tres miembros de éste cuerpo.

En el mismo sentido, se advierte en éstas declaraciones, una preocupación porque la inversión de las expendedoras de boleto no se mantenga en el ámbito privado de quienes prestan éste servicio.

Es de destacar, que el tema transporte siempre ha merecido preocupación de la comunidad, no solo porque se trata de un servicio público, sino porque con el se manejan importantes sumas de dineros.

Que, resulta llamativo que cuando el Honorable Concejo Deliberante se encuentra avocado a recuperar para su órbita, el control de temas tan sensibles como el del servicio de transporte, sea el Secretario de Gobierno del Municipio quien advierta sobre un armado de negocios por parte de algunos Concejales de la Ciudad.

Atento a las graves declaraciones del Señor Secretario de Gobierno respecto de la conducta de miembros de éste cuerpo, corresponde que sea éste funcionario, quien aclare a todos los integrantes del Honorable Concejo Deliberante sus expresiones y dilucide la acusación que formula, en los términos dispuestos por el art. 112 de la C.O.M., por lo que solicito se lo convoque al recinto de sesiones, a tal fin.

Resulta preocupante que el Señor Secretario de Gobierno advierta que la compra de ésta maquinaría por el Municipio ocultaría un negocio que involucra a concejales, como que resultaría mas transparente permitir que la inversión se mantenga en el ámbito privado.

Es de fundamental importancia conocer entonces, los motivos que tiene el Señor Secretario de Gobierno, para sospechar del accionar de miembros del Concejo Deliberante, como también las justificaciones que deberá dar para que una compra directa del empresariado que recibe importantes subsidios, sea mas transparente que el procedimiento de la licitación pública.

En este sentido, la convocatoria al recinto del Secretario de Gobierno permitirá que el Honorable Concejo Deliberante, conozca los motivos que lo llevan sostener que es preferible que las maquinas expendedoras del boleto sean privadas.

Que, en oportunidad de escuchar a los fabricantes de la máquinas expendedoras de boletos, los mismos han afirmado que su utilización servirá para que el Municipio de Posadas conozca la cantidad de usuarios del sistema de transporte, el debido cumplimiento de frecuencias por parte de los empresarios, cuales son los horarios de mayor demanda del servicio, cual es la cantidad de pasajeros transportados por cada unidad, sirviendo también para conocer la localización de las unidades y otras medidas que redundarán en la mayor seguridad de los chóferes, todas cuestiones necesarias para su optimización y correspondiente regulación.

Servirá también la convocatoria, para conocer que motivos que tiene el municipio, para que contrariamente a lo que ocurre a nivel nacional, no intente comprar los equipos, sabiendo que su compra es un elemento de transparencia del servicio.

En definitiva, Señores Concejales, ante las graves acusaciones a miembros de este cuerpo, necesariamente debemos conocer de quien así lo sostiene, en que a basado sus dichos, si tiene pruebas de lo que afirma y cualquier otro elementos de los que se ha valido para poner tela de juicio la conducta de alguno de quienes integramos el Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, resultando de vital importancia en su caso que brinde el nombre de los involucrados en la supuesta maniobra.

Por todo lo expuesto, es que solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Resolución.

Comentarios