Comunicado de Prensa de la Corriente Clasista y Combativa.

Ante la represión por falta de respuesta, pedimos libertad a los presos y seguimos reclamando trabajo.

“El ladrón hace a todos de su condición”
La CCC repudia la feroz represión que desató el Gobierno Provincial llevando a la cárcel y al hospital a 14 compañeros, 4 de ellos mujeres ocurrido después de casi 3 días de reclamos que llevan años, por trabajo, por el acceso al publicitado plan “argentina Trabaja” que prometió la Presidenta, por los planes caídos, la asignación universal no cumplida y otras reivindicaciones. Con sacrificio y sin ninguna violencia permanecimos en la plaza 9 de Julio intentando recibir alguna respuesta por parte de las autoridades, sólo se recibieron primero amenazas, luego provocaciones y finalmente la represión. Del “Argentina Trabaja” nadie se ocupo.
No satisfecho aun ello el Gobierno desató una campaña de difamación y desinformación, siendo que fue el gobierno quien obligó a la CCC a formar Asociaciones y Cooperativas para realizar los trabajos. Tuvimos que aceptar con salarios de pobreza y en negro por medio día; administrar los pagos a empresas de servicios etc. Fueron años de trámites y de lucha; nunca un auténtico ofrecimiento para la solución de los problemas de los desocupados. En la CCC todas las cuentas son siempre controladas por todos los participantes, así como los retiros bancarios y otros pagos. Ya construimos 50 viviendas, hicimos saneamiento, limpieza, veredas, empedrado, demostrando la disposición al trabajo y la claridad en la administración de la pobreza. Incluso hace poco hemos devuelto casi $100.000 recibidos por equivocación administrativa. Ha sido una vileza mayor intentar asociar a los luchadores con manejo irregular de fondos. Parece que como dice el refrán “el ladrón hace a todos de su condición”.
Pero la infamia de criminalizar la protesta y descalificar a los que luchan por el bienestar del pueblo y la nación no ha tenido límites. Decimos que no taparán el sol con una mano y sólo podrán engañar a algunos, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
Dicen que no tienen fondos, y les hemos propuesto el reclamo del “Argentina Trabaja” a la Nación, la recuperación del 15% de la coparticipación de las provincias que se queda la Nación por las antiguas AFJP, que ahora recauda. El reclamo de los $9.000 millones de los ATN de las provincias que se quedó la Nación a fin del año 2009; que no se pague la deuda externa ilegítima y fraudulenta, y que se use el Fondo del Bicentenario para el desarrollo nacional; son más de $24.000 millones.
La respuesta fue la creación de 200 jubilaciones de privilegio para ex intendentes (son millones de pesos); el subsidio a una empresa de aviación para traer turistas a los hoteles del gobernador y levantar la mano en el parlamento ante cada propuesta entreguista del gobierno nacional. Se burlan de los docentes, de los empleados públicos, de la salud, de la pobreza, de los productores yerbateros, de los tareferos etc. etc.. Posadas es la ciudad con mayor pobreza del país. Pero para este gobierno la pobreza no existe.
Agradecemos todos los apoyos recibidos de organizaciones y el pueblo en general que sabe de sacrificios y de ofensas, y ratificamos nuestra lucha por la libertad de los presos de la represión de un gobierno que habla de “vivir en paz”, apoyado sobre los palos y gases. Y ratificamos la continuidad de la lucha por las necesidades de los desocupados y la unidad con todos los sectores populares que luchan por sus reivindicaciones y contra la injusticia..
Llamamos a todos los sectores populares a realizar un acto conjunto el día lunes 8 de marzo en la plaza San Martín a partir de las 8 horas como mejor homenaje a las mujeres trabajadoras y luchadoras y por la liberación de los presos y las reivindicaciones de todos los sectores.

Ante la represión por falta de respuesta, pedimos libertad a los presos y seguimos reclamando trabajo. Ante la represión por falta de respuesta, pedimos libertad a los presos y seguimos reclamando trabajo. Por la Corriente Clasista y Combativa.

Posadas - Misiones.
Felipe Mazacote-

Comentarios