Cátedra Abierta sobre la importancia de las Relaciones Públicas en las organizaciones

El Instituto Hernando Arias de Saavedra da inicio a la Primera Cátedra Abierta del 2010, referida a la importancia de las Relaciones Públicas en el contexto globalizado.

El viernes 26 a las 19.00 hs se llevará a cabo en el Aula Magna del Instituto Saavedra la Cátedra Abierta denominada “El Relacionista Público en las instituciones, ¿moda ó necesidad?”. Organizada por la Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas, la Cátedra Abierta está destinada a estudiantes y egresados de carreras de Relaciones Públicas, Comunicación Social, Trabajadores del área de comunicación de organizaciones públicas y privadas, y carreras afines. La inscripción, asistencia es sin costo y se entregarán certificados de asistencia.


Se trabajarán contenidos específicos de la labor de los Relacionistas Públicos y el espacio que ocupan en las empresas e instituciones públicas y privadas. Los ejes básicos de a exposición serán:

•Contexto socio-económico de la gestión y desarrollo de las relaciones públicas, en la instancia profesional,

•Áreas institucionales comprometidas y funciones básicas,

•Rol en instituciones públicas y privadas,

•La importancia de la pertenencia cultural como principal herramienta estratégica,

•Las situaciones de crisis y el relacionista público.

Estará a cargo de Ernestina Morales, Lic. en Comunicación Social, docente de la UNaM y del Instituto Saavedra. Además es Consultora en Comunicación Institucional.

La Cátedra servirá además para que los interesados en la Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas e Imagen Institucional conozcan sobre algunos de los ejes fundamentales de la carrera y el ámbito laboral que les incumbe.

Comentarios