Capacitación para mujeres renovadoras

“Donde hay una mujer, hay Renovación y la Renovación crece gracias a la participación femenina”, repite la conductora de la Agrupación Rama Femenina, Mabel Pezoa, al invitar a las mujeres a ser parte en las charlas de capacitación que inician este sábado en la casa de Posadas.

Este sábado 20 a las 9, Ruth Duarte Ortellado abrirá el ciclo de capacitaciones destinados a quiénes estén interesados en hacer política con las herramientas para gestionar el acceso a los espacios decisivos para ser parte en la toma de decisiones.
“El conocimiento y la organización son herramientas de inclusión sobre todo en los tiempos que estamos viviendo donde tenemos que prepararnos para lograr ocupar los espacios de toma de decisión como mujeres con voz y voto”, argumenta la Dra. Ortellado al convocar a la participación del curso sobre Derecho Ciudadano a su cargo.
La Agrupación Rama Femenina abre las puertas de su casa con este curso que seguirá teniendo como marco la muestra fotográfica en base a la vida de Evita narrada en “La razón de mi vida”, en imágenes acompañadas de información, y tendrá como días de capacitación los viernes de 18 a 20 y los sábados de 9 a 11.
Luchas y Conquistas
El pasado lunes 8 la Agrupación Rama Femenina de la Renovación reabrió las puertas de su sede en Posadas con la presentación de la muestra fotográfica Luchas y Conquistas y una ceremonia para agasajar a las mujeres en su día que tuvo el tinte emocional de permitir la participación de mujeres de toda la provincia que contaron cuales fueron y son su propias luchas para llegar a la conquista de lograr un espacio en el que “la participación es genuina”.
La ceremonia no sólo se destacó por la emotividad de las declaraciones de más de 10 mujeres de diferentes puntos de la provincia, sino por la proclamación y reafirmación propuesta por una de las oradoras que revalorizó “la intuición y la firmeza con la que Mabel sostuvo este proyecto desde el comienzo y a pesar de todo, por eso ella es la conductora de la Agrupación Rama Femenina que con obediencia militante responde y responderá siempre a nuestros mandos naturales que son el Ing. Carlos Eduardo Rovira y el gobernador de nuestra provincia Dr. Maurice Fabián Closs, pero sin dudas nuestra conducción depende de ella que supo y sabe ver desde de su corazón de mujer militante lo que las mujeres necesitamos en este momento”.
Así se destacó que “fue Mabel Pezoa la que ideo los cursos de liderazgo que hoy se extendieron a infinitas propuestas con un solo fin, capacitar a las mujeres para que de una vez por todas nos animemos a ocupar los espacios en las mesas de toma de decisiones por lo cual sin dudas es nuestra líder, nuestra conductora y representante en esta tarea de construcción de líderes que constituyan los cuadros que llevarán a las mujeres militantes a ganar más espacios”.
Agenda de capacitación
En la casa de la Agrupación, Colón 243 ex 10 de la ciudad de Posadas, se abre la agenda con la charla a cargo de la Dra. Ruth Duarte Ortellado que este sábado desde las 9 comenzará con “Derecho Ciudadano” a lo que se sumará el próximo viernes de 18 a 20 la Lic. Guadalupe Otero García con “Manejo del Discurso”.
“Dentro de las actividades capacitadoras de la Agrupación se encuentran las charlas sobre “Derecho de Familia”, a cargo de la Dra. Claudia Leiva, “Valores” de la mano de la Bqca. Adriana Isern, y un equipo de contadoras preparará a las mujeres sobre costos para llevar adelante cualquier tipo de emprendimientos”, informó la conductora de la agrupación Mabel Pezoa quien estará al frente de los cursos de Liderazgo que fueron el puntapié inicial para las demás capacitaciones que afronta el grupo.

Comentarios