Buscan declarar de Interés Provincial el Homenaje a las Mujeres en su Día

Se trata de una iniciativa que abarcará a todos los actos conmemorativos que se desarrollen tanto en el ámbito público como privado en el territorio Provincial.

Ante la conmemoración en todo el mundo del “Día Internacional de la Mujer”, se rindió un cálido homenaje desde la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia a todas las misioneras en una conferencia de prensa organizada por la titular de la Comisión de Género, Familia y Juventud de la Cámara de Representantes, Bqca. Alicia Renée Duarte, donde participaron Diputadas, la vice Gobernadora, Dra. Sandra Giménez y funcionarias misioneras.
Asimismo, teniendo en cuenta que la igualdad de oportunidades, posibilidades y de trato, son objetivos primordiales de la política de género que desarrolla el Gobierno Provincial, y, expresando su reconocimiento a quienes con su actuar cotidiano hacen de Misiones un lugar pujante, la Diputada Duarte y su par María Eugenia Safrán, presentaron un proyecto de Declaración de Interés Provincial de todos los actos conmemorativos del "Día Internacional de la Mujer" que se desarrollen tanto en el ámbito público como privado en el territorio Provincial.
La presidenta de la Comisión de Género instó, en el año del Bicentenario, a “reflexionar sobre el papel protagónico que han cumplido las mujeres argentinas en la historia, desde los inicios de la lucha por la independencia, la igualdad, la posibilidad de votar, elegir y ser elegidas”.
Duarte también aprovechó la ocasión para saludar a todas las mujeres, que desde el lugar que sea que ocupen cumplen un rol importantísimo en esta sociedad, en Argentina y en la Provincia, donde gracias a Dios la mujer es reconocida y valorada desde un proyecto político, ocupando espacios importantes de decisión.

Comentarios