ATE Iguazú se reunió con concejales para reivindicar derechos laborales

Los trabajadores municipales, junto con la Comisión Directiva de la Seccional ATE liderada por la compañera Secretaria Gral. Adjunta Beatriz Laporte de Puerto Iguazú, acompañados por el equipo organizativo gremial del Concejo Directivo Nacional ATE, Claudio Arévalo, denunciaron ante el Concejo Deliberante de Puerto Iguazu la grave situacion de las condiciones laborales y salariales de los obreros y empleados municipales, motivo por la cual el sindicato presenta la justa demanda reivindicativa, que no estaba contemplada en el presupuesto presentado por el ejecutivo municipal.

Tras una jornada de lucha histórica se logra parar la aprobación del presupuesto por simple mayoría adicta, en los cuales de los siete concejales que compone el cuerpo legislativo, seis han aprobado por decisión unánime apoyar lo planteado por el gremio, reconociendo los magros salarios y la desproporción de las asiganaciones familiares con la Nacion que son de $180 y no $30 que hoy perciben los trabajadores, se firma un acta de compromiso que plantea prorrogar el tratamiento del presupuesto con activa participacion del gremio en la mesa tratamiento para un intensivo y comprometido estudio sobre la base de informes de las cuentas municipales hasta lograr una suma aproximada al monto del salario minimo otorgado por el gobierno nacional.

ATE PUERTO IGUAZÚ




ACTA ACUERDO

Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú

Siendo las 20-00 hs. del cía martes 02 de marzo del año 2010, en el Concejo Deliberante, sito Avenida Córdoba 245, los siete concejales; el secretario del Concejo; la Secretaria Gral. Adjunta, Beatriz Laporte y la Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Puerto Iguazú; el representante del Consejo Directivo Nacional del Equipo Organizativo Gremial, el compañero Claudio Arévalo, y empleados municipales todos juntos reunidos, después de un amplio debate, se detalla a continuación:

Los siete concejales, están de acuerdo en cumplimentar las atribuciones, que le permite la Ord. 88/06, que se informe en detalle , de todas las resoluciones por la cuál se ha otorgado adicionales a funcionarios jerárquicos y personal en general, perteneciente al DEM y HCD, mas planillas de sueldos correspondientes.

La recomposiciónsalarial, dónde el gremio plantea ($1.530.-) de básico para todas las categorías, respetando el escalafón. Salario que fué fijado por el Gobierno Nacional en la mesa del salario en marzo 2009, dado que en la actualidad, yaque el salario se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

Los señores concejales van a acompañar la lucha para aproximarse a lo solicitado pòr el Gremio.

Se le abone al personal municipal la asignación familiar de pesos ciento ochenta ($180.-) dispuestos por el gobierno nacional.

El gremio plantea que se encuentra en estado de alerta y movilización hasta obtener y lograr una respuesta satisfactoria.

Concejales
Salvador Morel
Alicia Franconi
Luis Sanchez
Gustavo Cáceres
Roberto Arévalo

ATE Puerto Iguazú
Beatriz Laporte
Stela Gonzalez

Comentarios