Asignación universal: Viana reiteró la necesidad de extender el beneficio a los pequeños monotributistas

El senador Luís Viana reiteró hoy a las autoridades nacionales la necesidad de extender el beneficio de la asignación universal por hijo a todos los pequeños monotributistas, que no están incluidos en el sistema.

El legislador misionero explicó que en la provincia, por caso, existen aproximadamente “unas 20 mil familias muy humildes que se dedican a la producción del tabaco que ni siquiera cobran el salario mínimo y que son monotributistas. Con las nuevas recategorizaciones que se produjeron el año pasado dejaron de ser monotributistas sociales para aportar mensualmente más cantidad de dinero, por lo tanto en muchos casos estaba evaluando darse de baja para poder cobrar la asignación”.

“Esa es una realidad que se tiene que contemplar y por ende buscar algún tipo de solución que sirva para atender las necesidades de un sector muy vulnerable de nuestra provincia. A fines del año pasado le planteé al director de la ANSES, Diego Bossio, que desde el organismo nacional competente se debía poner particular atención en el tema, porque así como se da en Misiones esta situación se repite en otras economías regionales del país, a lo que el funcionario se comprometió a atender estas particularidades”, resaltó Viana.

Comentarios