Alumnos que adeuden tres materias tendrán una nueva oportunidad para rendir

El Ministerio de Cultura y Educación informó que por Resolución Nº 271 del 1º de marzo de 2010 del Consejo General de Educación, se autoriza a los establecimientos escolares de Nivel Secundario, Polimodal, Jóvenes y Adultos, a habilitar un periodo excepcional de exámenes entre el 15 y el 18 de marzo del corriente año y disponer la conformación de mesas examinadoras para los alumnos que adeuden hasta tres espacios curriculares.

La resolución considera que la obligatoriedad del nivel secundario establecida por la Ley de Educación Nacional, requiere de parte de las instituciones, la adecuación de la normativa de promoción y evaluación de los estudiantes, a efectos de garantizar su permanencia en el sistema educativo y en este periodo de transición. La reglamentación vigente permite la promoción de alumnos que adeuden dos materias o espacios curriculares y con más materias, repite el último año de cursado.
El Consejo autoriza la conformación de un nuevo tribunal de examen para los alumnos que adeudan tres materias de los niveles secundarios y polimodal.

Comentarios