Alumnos de medicina del Instituto Barceló se capacitarán en el Samic de Eldorado

Se firmó el Acta Complementaria del Convenio Marco celebrado el 14 de diciembre de 2004 entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación Barceló y el Hospital Público de Autogestión SAMIC de Eldorado para las prácticas médicas de los estudiantes de Medicina.

El convenio establece que el Instituto coordinará las acciones con el Hospital SAMIC para la capacitación hospitalaria de sus alumnos en dicho nosocomio, de acuerdo a las normas y técnicas en vigencia para esta clase de prestaciones.

Asimismo el Instituto Fundación Barceló enviará mensualmente hasta cuatro alumnos en las especialidades Clínica Médica, Pediatría, Cirugía y Tocoginecología, en tanto que el SAMIC de Eldorado abonará los honorarios y proveerá alojamiento y alimentación para los alumnos rotantes y personal administrativo.

La firma de la mencionada Acta Complementaria fue rubricada en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo, con la presencia del Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione; el rector del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación H. A. Barceló, Dr. Héctor A. Barceló y Jefe del Departamento de Docencia del Hospital SAMIC de Eldorado, Arturo Alderete.

Lo acompañaron el Vicerrector del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación H. A. Barceló, Dr. Víctor Hugo Martínez y el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, Dr. Juan Marín.

Cabe recordar que estudiantes de medicina del Instituto Fundación Barceló ya realizan capacitación y prácticas médicas en los hospitales, Dr. Ramón Madariaga, de Pediatría y nosocomios de Corrientes.

Comentarios