Unos 500 tareferos cortan ahora la ruta 12 en Montecarlo a la altura de Línea Chica

El gobierno provincial faltó a la cita en Montecarlo. La Ministra de Trabajo Claudia Gauto había comprometido la presencia de funcionarios provinciales en la zona de la protesta con resultados de las gestiones encaradas ante la ANSES para la devolución de los montos retenidos pero ninguno llegó.

En asamblea al costado de la ruta Nacional Nº 12 poco después de las 17 se resolvió el corte que sería por tiempo indeterminado advirtieron los trabajadores. “Estuvimos esperando acá desde las 9 de la mañana y nadie vino, “queremos que la ANSES nos devuelva todo lo que nos sacó, porque nosotros trabajamos y queremos cobrar lo que nos corresponde”, destacó una de las delegadas.
En tanto el Juez Federal José Luis Casals calificó como abusiva la medida tomada por la Administración Nacional de la Seguridad Social, tras recibir un informe remitido desde el organismo nacional que da cuenta del relevamiento realizado en terreno en agosto del 2008 y a partir de la cual se habría resuelto los descuentos. “En principio podría decirse que fue una imprudencia de la ANSES, si bien se investiga un fraude donde estarían involucradas ciertas empresas y ciertos trabajadores la suspensión de la totalidad de los trabajadores fue abusiva”, destacó el juez.

Comentarios