Un detenido en el puente por agredir a Gendarmes

El 23 de febrero del corriente año, siendo aproximadamente las 1730 horas, en un procedimiento realizado por la Sección Puente Internacional dependiente del Escuadrón 50 “POSADAS” de la GENDARMERÍA NACIONAL, detuvieron a una persona de sexo masculino mayor de edad a raíz de una agresión hacia varios uniformados que cumplían servicios en el paso internacional limítrofe con la ciudad de Encarnación, Paraguay.


El hecho se origino cuando una caravana de vehículos se habían adelantados de la fila en contramano, que diariamente se ve sobre el puente internacional, con el objetivo de realizar mas pronto los tramites aduaneros y migratorios de entrada al país. En esa circunstancia los gendarmes debieron intervenir para evitar la ocurrencia de accidentes haciendo retornar a la filas a ocho de los nueves automotores que habían avanzado.

Que al intentar hacer lo mismo con el último de ellos, un gendarme al acercarse a un automóvil para solicitarle al conductor que retorne a la fila, recibe desde el interior del rodado golpe de puño por parte del individuo ocasionándole escoriaciones en el brazo. Al observar el incidente intervino el oficial de guardia que posee la fuerza en el lugar, donde también es agredido con golpe por la misma persona produciéndole también escoriaciones en el brazo.

Debido a ello, los gendarmes detuvieron preventivamente al conductor del rodado quien resulto con domicilio en esta ciudad, dando intervención inmediata al Juzgado Federal de Posadas, quien dispuso se labren las actuaciones por Resistencia a la Autoridad. Luego de finalizadas las actuaciones la persona recupero su libertad quedando supeditado a la causa.

Con respecto al rodado involucrado no fue sujeto alguno de secuestro, labrándose únicamente un acta de infracción por la maniobra realizada al adelantarse indebidamente.

Comentarios