Tabacaleros autoconvocados se reunirán el sábado en San Vicente

Productores tabacaleros y dirigentes provenientes de varios puntos de la provincia se congregarán el sábado próximo desde las 8 en el patio tabacalero de la Capital de la Madera para tratar una serie de puntos relacionados con la problemática que atañe a todo el sector.

Fueron invitados, además de los colonos, legisladores provinciales y nacionales, el ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega y el Director provincial del Tabaco Roberto Rockembach.
El principal ítem de la reunión girará en torno al precio del tabaco de la zafra 2008-2009, donde se analizarán los costos de producción e insumos, el costo de vida y la estimación de lo que se producirá. Otro tema a tratar será el reclamo por un mayor monto del Fondo de Granizo (ya que consideran que el actual es totalmente insuficiente) y el impulso para la creación del Fondo de Contingencia Climática, presentado por el diputado Héctor "Cacho" Bárbaro en 2007 pero que no fue tratado hasta el momento por la mayoría oficialista.
También se hará hincapié en la expulsión de aquellos colonos tabacaleros en campañas anteriores por haber participado en las jornadas de lucha y reclamos y en el análisis del Fondo Especial del Tabaco, sobre todo en lo referente a la aplicación de los planes de reconversión productiva.
Como "nueva" inquietud del sector, se debatirá y se explicarán los alcances sobre las modificaciones en el régimen del Monotributo, la recategorización automática y sus implicancias respecto a la Asignación Universal por Hijo.

Comentarios