Si no llega el cronograma de Anses esta semana vuelven los cortes de ruta por tiempo indeterminado

En Oberá los tareferos fuero convocados para hoy a las 9 al costado de la ruta. En Montecarlo hubo corte el viernes por una hora en repudio al ANSES. La Ministra Claudia Gauto pidió tiempo hasta el miércoles para seguir gestionando ante el Ministerio de Trabajo de Nación. Esta semana los trabajadores reforzaran la instancia judicial del reclamo.

La falta de un cronograma de devolución de las asignaciones familiares retenidas a los tareferos de la provincia obligó a los trabajadores a retomar un plan de lucha que incluirá, según ya se adelantó, la vuelta a los cortes de ruta por tiempo indeterminado y la insistencia a la Justicia Federal para que haga cumplir los cinco fallos favorables hacia los tareferos que ya emitió en los últimos meses. Reclamarán también que el poder Judicial se pronuncie sobre la devolución de los montos retenidos e impulsaran con mayor ímpetu la demanda penal contra el titular de la ANSES Diego Bossio por desobediencia judicial, incumplimiento de deberes de funcionario público y abandono de personas.

En Oberá los trabajadores se convocan hoy al costado de la ruta 14, en el Kilómetro 13, a la espera además de los módulos alimentarios reforzados comprometidos por el gobierno provincial y que solamente llegaron a Montecarlo. “El gobierno provincial no cumplió el acuerdo, el primer envío pactado se concreto con 1000 módulos alimentarios, no hubo problema, si en la segunda entrega al proponer el ministerio bajar solo 200 módulos. Esto fue rechazado dado el grado de miseria en que se encuentran cientos de familias tareferas de Oberá , más aun cuando desde octubre del 2009 la entrega fue de 1000 módulos”, destacaron desde la zona centro. "Estamos cansados de que nos mientan "; mientras otro decía " con 200 bolsas pretenden un enfrentamiento entre compañeros”.

Comentarios