Se sorteó la red de prestación médica entre los afiliados al IPS

El Instituto de Previsión Social comunicó que luego de tres períodos de elección de las redes de prestación médica (septiembre de 2009 a enero de 2010), 116 mil afiliados eligieron en forma voluntaria. Los 52 mil afiliados restantes fueron sorteados quedando el 60% para la red de Federación de Clínicas y Sanatorios y el 40% para la Federación Médica.

En el caso de estos afiliados, los mismos tienen la opción de cambiarse de la red en la que fueron sorteados desde el 8 de febrero hasta el 10 de marzo en la sede de la obra social, ubicada en Junín 177, de Posadas, y en las delegaciones del interior de la provincia.
De esta manera, se establece un sistema de redes con nuevas pautas, por las cuales se dispone un régimen de asignación presupuestaria y de niveles de atención, definiendo el tipo de prestaciones que deberán brindar las redes, los montos mensuales asignados a las mismas y el promedio mensual en función de las tasas de uso histórico de los afiliados.
Con esta modalidad, el IPS define su política de prestaciones sanitarias y asigna los recursos estableciendo las prioridades en función de las demandas de los afiliados.

Comentarios