Se reunió el comité trinacional contra el dengue

El Comité Trinacional entre Argentina, Brasil y Paraguay se reunió nuevamente hoy en Puerto Iguazú, en el salón de reuniones del Hotel Saint George. En representación del Ministerio de Salud Pública de Misiones estuvo presente el Subsecretario de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien forma parte del Comité Ejecutivo.

En la oportunidad los funcionarios analizaron y profundizaron las acciones y trabajos que vienen llevando adelante entre los tres país para combatir el dengue.
El Subsecretario de Salud comentó que se hizo énfasis en las técnicas de protocolo en materia de vigilancia epidemiológica, como así también en la comunicación de los partes diarios y de las denuncias de casos. “Con este tipo de acciones conjuntas lo que se busca es tener un conocimiento exacto y pleno de la situación regional, en cuanto a dengue”, dijo Herrera Ahuad.
También asistieron la Lic. Anice Nagib Gazzaoui, en representación del Estado de Paraná- Brasil, Héctor A. Armella Spatuzza representando al departamento de Itaipú- Paraguay, autoridades del Ministerio de Salud de Nación, el Jefe de Vigilancia Epidemiológica de Misiones, Dr. Jorge Abel Gutiérrez y de la Municipalidad de Puerto Iguazú.
Por la tarde, el Subsecretario de Salud mantenía una reunión con el Director de Zona Norte Paraná, Dr. Fabio Martínez, con personal del Samic Eldorado y representantes municipales y del Concejo Deliberante, relacionada a la puesta en marcha de una sala de situación epidemiológica en Eldorado. La idea replicar el trabajo que se viene haciendo en Puerto Iguazú en cuanto a enfermedades vectoriales.

Comentarios