Se profundizan acciones preventivas del dengue en el Norte provincial

En las recientes 24 horas, el hospital de Puerto Iguazú atendió siete consultas, de las cuales seis fueron considerados como probables nuevos casos de dengue, adoptándose las medidas de medicación, control y entrega de repelentes para cada uno de ellos y su grupo familiar. Un paciente se encuentra internado en Eldorado con evolución favorable.


En todos estos casos, se realizaron los trabajos de bloqueo con el personal de saneamiento ambiental del municipio, Nación y Provincia. Se continúa fuertemente con la limpieza de los lugares públicos y descacharrado domiciliario, en acción compartida con Policía de la provincia, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Ejército Argentino, ONGs y Defensa Civil. Se refuerzan las acciones del municipio con camiones contratados por el Gobierno provincial. Se realiza fumigación con máquinas livianas en el peri-domicilio de los casos sospechosos, y con máquinas pesadas en los barrios afectados.

El hospital SAMIC Iguazú se encuentra con un porcentaje de ocupación de camas del 67 por ciento, y ninguno de los internados tiene sintomatología compatible con dengue.

Comentarios