Se presentó reclamo de resarcimiento para los prescindidos y cesanteados durante la dictadura

El viernes pasado se presentó ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación el reclamo formal de resarcimiento económico en favor de empleados estatales cesanteados y prescindidos en Misiones durante la última dictadura militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983.

La documentación fue elevada por el abogado Armando Barrionuevo y su equipo de profesionales del derecho que representan en esta primera etapa a casi un centenar de damnificados.
Así informaron en representación de la Mesa de Enlace de Prescindidos y Cesanteados de Misiones, Carlos Magri, Miguel Sanabria y Ramón Silva, quienes destacaron “la seriedad y celeridad de la labor del doctor Barrionuevo para reclamar lo que consideramos una reparación histórica para quienes fuimos echados de nuestros trabajos sin ninguna causa, dejándonos desamparados y en un mundo de necesidades a cientos de familias misioneras”.
Con cierto dolor recordaron que “a casi 26 años de la recuperación de la democracia, parece que no sólo tendremos la posibilidad de un resarcimiento económico a través de la demanda encarada por nuestro abogado, sino también hay una gran expectativa por el compromiso del Gobierno de Misiones, de reincorporar a los prescindidos y cesanteados que aún esperan ese derecho establecido por ley”.
Existe la posibilidad de una reincorporación laboral de muchos estatales, según la referencia brindada por el ministro de Derechos Humanos de Misiones, doctor Edmundo Soria Vieta, quien ya el año pasado manifestó señaló que hay una decisión del Gobernador Maurice Cross de resolver el tema de los prescindidos y cesanteados y otras reivindicaciones para quienes siguen luchando para mejorar sus condiciones laborales.
Precisamente para dar a conocer los avances de ambas gestiones, los representantes de la Mesa de Enlace convocan a todos los interesados para el próximo lunes 22 de febrero de 2010, a las 20:30 horas, en el Club Unión de Posadas.

Comentarios