Se instalaron los transformadores para el nuevo hospital Madariaga

Las pruebas para la puesta a punto de los transformadores de potencia que brindarán energía en forma exclusiva al nuevo Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, se llevaron a cabo este fin de semana con total éxito, por lo que el nosocomio ya cuenta con energía en calidad y cantidad para sostener la demanda de potencia que generarán los equipos médicos de diagnóstico y tratamiento de última generación.

El Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Empresa Electricidad de Misiones SA, finalizan así la construcción y montaje de la Estación Transformadora nueva para la provisión exclusiva de energía del hospital, la que garantizará el óptimo funcionamiento del nosocomio que será inaugurada el 3 de marzo con la presencia de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández.

En la mañana del viernes los operarios iniciaron los trabajos de puesta a punto de la estación que demandó una inversión de 550 mil dólares. La inversión global contempla la “provisión de tres transformadores de 800; 630 y 2.500 kva, además de las instalaciones propias que permitirán un servicio adecuado de energía para la nueva demanda”, explicó el Gerente de Proyectos Especiales de EMSA, Ing. Juan Carlos Genesini.

Con la obra, no sólo se asegurará la provisión energética concreta del emprendimiento sanitario, sino que se protegerá el servicio que recibe toda la zona aledaña evitando recargas de la infraestructura actual.
Nuevo transformador en Puerto Iguazú

Para sostener el aumento de la demanda de potencia eléctrica en Puerto Iguazú, y hasta tanto se culmine con la instalación del transformador de 44 megavatios que triplicará la actual capacidad de potencia en la localidad, Electricidad de Misiones instaló este sábado un nuevo transformador de 8,5 MVA en reemplazo de uno de 6,5 MVA, con lo que una amplia zona de la ciudad de las Cataratas verá mejorado el servicio en forma inmediata hasta que culminen las obras principales de ampliación.

El transformador de 8,5 MVA, que tiene un costo aproximado de 1.800.000 pesos, quedará funcionando en Iguazú hasta fines de marzo aproximadamente, tiempo en el cual se culminará la instalación del gran transformador construido especialmente para la ciudad de las Cataratas, el que ya se encuentra en la Estación Transformadora en proceso de precalentamiento y puesta a punto.

Estas últimas obras asegurarán energía y potencia suficientes para responder a la demanda de los próximos quince años.
fotos1) Transformadores del nuevo Hospital de Agusdos Dr. Ramón Madariaga
2) Transformador de 8,5 MVA colocado el sábado en Puerto Iguazú
3) Transformador de 44 MVA que se encuentra en etapa de precalentamiento e instalación tambiën para Puerto iguazú. Las obras culminan en marzo.

Comentarios