Salud Pública de Misiones y el Gobierno de Itapúa acordaron un sistema único de referencia y contra referencia de salud

En el Marco del Convenio de Colaboración y Cooperación recíproco entre los Gobiernos de Misiones y del Departamento de Itapúa (Paraguay), se llevo a cabo hoy una reunión en Encarnación, entre Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. José Daniel Guccione y el Gobernador de Itapúa Juan Eudes Afara, con el fin de llevar adelante acciones sanitarias en beneficio de las poblaciones de esta parte del MERCOSUR.

En la oportunidad se avanzó en el sistema único de referencia y contrarefencias entre los centros de salud, relacionados a las prestaciones y contraprestaciones que se efectúan en ambas regiones para lograr un trabajo coordinado. También se analizó las atenciones de alta complejidad y cuales son los servicios más requeridos por ambos gobierno. En este punto el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. José Daniel Guccione manifestó que la dirección del sistema único estará a cargo de de una sola persona, que será responsable de certificar las derivaciones que se realicen a nuestra provincia desde el Gobierno de Itapúa. “Esa persona es quien va a solicitar la práctica o intervención pertinente en nuestros centros de salud”.
Este paso es muy importante para la Provincia y para la región, debido a que desde ambos Gobiernos se comprometieron a trabajar en beneficio de sus pobladores. Misiones aportará el sistema sanitario e Itapúa solventará los costos médicos para poder cubrir la demanda de su pueblo.
Por otra parte acordaron trabajar, al igual que con el Estado de Itaipú, en cuanto a la notificación diaria de enfermos de dengue para realizar acciones conjunta en materia de prevención.
Acompañaron al Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. José Guccione y al Gobernador de Itapúa- Paraguay, el Coordinador de la Unidad de Traslado de Misiones, Dr. Martín Cesino, el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Jorge Gutiérrez, la Secretaria de Salud de Itapúa, Dra. Maria Baran, el Director de la VII Región Sanitaria del Paraguay, Dr. José Antonio Rolón Pose y el Cónsul Argentino en Paraguay, Daniel Eliçabe.

Comentarios