Rey y Gallardo ante el primer pedido de jury seriamente presentado

En cumplimiento de lo explicitado en la Constitución provincial, un ciudadano misionero identificado como Juan Díaz presentó ante el Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados un pedido de jury para los jueces de Instrucción Horacio Enrique Gallardo y José Luís Rey, quienes quedaron envueltos en un escándalo luego que autorizaran escuchas telefónicas sin saber a quiénes pertenecían las líneas. Ambos magistrados cumplen el tercer mes de suspensión mientras se realiza la investigación que podría derivar en la apertura del proceso de destitución.

Si bien el firmante del pedido de jury es Díaz, trascendió que en realidad sería un prestanombres y que detrás de la presentación estarían algunos abogados locales que responden al dirigente judío Sergio Burstein, uno de los espiados con órdenes judiciales libradas desde Misiones.

Fuentes judiciales indicaron que el hombre realizó la presentación y la ratificó en tiempo y forma, con lo cual el pedido con sus fundamentos se sumará a la investigación preliminar que por el mismo motivo inició de oficio el Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados en diciembre pasado.

Gallardo y Rey cumplen el tercer mes de suspensión mientras se realiza la investigación que podría derivar en la apertura del proceso de destitución. Para ello, el Jurado debe reunir una serie de elementos para analizar la conducta de los magistrados. Es por eso que esta semana viajó al juzgado federal de Norberto Oyarbide el secretario penal Marcelo Ozuna, quien intentará traer fotocopias autenticadas de la causa original para que los integrantes del Jurado puedan conocer los detalles de la investigación.

Fuente: Noticias del 6

Comentarios