Reunión con supervisores del nivel medio

El día lunes 15 de febrero, a las 8 horas, se llevará a cabo la reunión entre los supervisores del nivel medio y el equipo técnico de Educación Secundaria Obligatoria, de la Subsecretaria de Educación, según informó el Ministerio de Cultura y Educación.

El propósito del encuentro es trabajar la Resolución Nº 93 y su Anexo, el documento denominado “Orientaciones para la Organización Pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria”, aprobado por el Consejo Federal de Educación en la última asamblea realizada en diciembre pasado.
Participarán de la reunión la subsecretaria de Educación Estela Derna, la directora ejecutiva del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones -SPEPM- Lilian Pritz Nilson y la directora de Nivel Medio del Consejo General de Educación.
El documento que se analizará presenta una propuesta educativa para el nivel medio, en la cual el Estado asume la responsabilidad de conducir y generar las propuestas educativas para la construcción de una ciudadanía plena. Al mismo tiempo, propone revisar las regulaciones jurisdiccionales para la inclusión y continuidad de los alumnos en la escuela, garantizando una base común de saberes federalmente acordados.

Comentarios