Realizan obras para mejorar la red de agua potable en Esperanza

La Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Esperanza está llevando adelante importantes obras de infraestructura tendientes a mejorar el suministro de agua potable en esa ciudad.

Al respecto  hablamos con el Ingeniero Horacio Zarza, Presidente de la entidad cooperativa, quien nos dio precisiones sobre el trabajo que están realizando.
Comentó que se está terminando el sistema de anillado que pasará a ser la red principal de distribución del agua potable. Con una máquina especial traída de la ciudad de Puerto Rico se realizaron trabajos en los cruces de calles, avenidas y lugares con asfalto, y se han colocado 200 metros de caños de aproximadamente 160 mm, para cerrar el sistema.
Manifestó además que el 28 de enero pasado se reunió en la ciudad de Posadas con el Administrador del IMAS y el diputado Provincial Gilberto Gruber para cerrar el proyecto para la ejecución de la nueva traza de cañerías de la planta de agua potable. Se va a cambiar el sistema de cañerías para la toma de agua sobre el Río Paraná, que es una obra importante para la cooperativa, ya que nos permitirá superar los problemas que hemos tenido últimamente en el suministro de agua potable.
En la oportunidad el Ing. Zarza hizo alusión a la importante labor del Diputado Gilberto “Pato” Gruber y la colaboración del Gobernador Maurice Closs para llevar a cabo esta obra.
Fuente: Nortemis.com.ar

Comentarios