Pusieron en marcha el secundario a distancia en el SiPTeD

Autoridades del SiPTeD junto a docentes de la zona sur de la provincia, dieron inicio al ciclo 2010 con una capacitación para explicar la vigencia de la Ley Nacional de Educación N° 26.206, que reemplaza a la EGB 3 y al Polimodal por el Secundario desde este año. Desde el 8 de marzo los núcleos funcionarán a pleno.


La capacitación tuvo lugar en el Salón Cultural, ubicado en avenida Uruguay 4545 al lado del edificio central del organismo. Idéntica reunión se llevará a cabo en Oberá (miércoles 24, Escuela Normal N° 4) y en Eldorado (jueves 25, Escuela Normal N° 11), ambas de 10 a 12.

En la apertura el Director General del SiPTeD, profesor Daniel Fiorino, señaló: “tenemos como meta superar ampliamente los más de 15 mil usuarios actuales de nuestro servicio abierto y gratuito, por eso hay que apuntar a la calidad y a evitar las deserciones” y agregó: “el actual Ministro de Cultura y Educación, ingeniero Luis Jacobo, nos dio su apoyo y vamos a reforzar la presencia en cada rincón de la provincia con educación a distancia, valores y propiciando la inclusión social”.

Hablaron también la Jefa de Capacitación y Perfeccionamiento Docente, licenciada Victoria Quintano, la Jefa del ESA, doctora Elsa Rey, y la Directora de Educación Abierta, licenciada Griselda Olivera. Explicaron que los docentes deben conocer muy bien los nuevos libros para asesorar a los usuarios, recomendaron respetar estrictamente los horarios semanales de tutorías en los núcleos y se trabajó en talleres practicando la tabla de equivalencias de EGB 3 y Polimodal al Secundario.

Se recordó la importancia del informe mensual del Asistente Educativo, consignando las debilidades, dificultades y fortalezas de la actividad en el núcleo.

A partir de ahora, el ESA (Educación Secundaria a Distancia) tendrá una orientación en “Gestión de Proyectos Sociales”.

Comentarios