Perié manifestó preocupación por situación de repetidoras de Canal 7 en Misiones

La diputada nacional Julia Argentina Perié manifestó su preocupación por la situación de las repetidoras de Canal 7 en Misiones, ubicadas en 25 de Mayo, Santa Rita, Aristóbulo del Valle, Eldorado, Jardín América, Leandro N. Além, Oberá, Puerto Iguazú y Puerto Rico.

El interés de Perié es porque las repetidoras de Canal 7 en Puerto Iguazú y Leandro N. Alem no emiten señal desde hace varios años, en tanto en otros puntos de la provincia la señal es deficitaria o, como en el caso de Posadas, nunca existió una planta repetidora del canal nacional.
Tras saludar a Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), la legisladora misionera por el Frente para la Victoria manifestó su satisfacción “por los cambios que se advierten en las políticas de comunicación del Estado nacional”, y mencionó para el caso la decisión de poner nuevamente en el aire LRA 19, la radio nacional de Iguazú, y destacó que el Canal Encuentro, del Ministerio de Educación de la Nación, cumplió su tercer año en el aire “con una propuesta que supera todas las expectativas que podíamos tener para un medio de comunicación que depende de un organismo estatal”, lo cual “rompe con el mito que desde el Estado no se pueden gestionar comunicación con calidad”.
No obstante, Perié insistió en la necesidad de fortalecer la presencias de Canal 7 en toda la provincia, para lo cual anunció que trabaja en la elaboración de un mapa de situación de la emisora en Misiones para elevarlo a RTA para que se tomen las medidas que garanticen a los misioneros el acceso a la señal de la televisión pública.

En la fotografía: Perié con el periodista Orlando Barone y con Tristán Bauer

Comentarios