Numeroso público en nueva jornada de picadas

Definiciones bien calientes se vivieron en el inicio del 3er Campeonato de Picadas organizado por el Automóvil Club Misiones (ACM).


La confianza del numeroso público que presenció las picadas no fue en vano, porque los más de setenta autos que se presentaron en la 1ª Fecha del nuevo Campeonato de Picadas no defraudaron. Las definiciones en todas las categorías fueron muy ajustadas, y la nueva iluminación que tuvo la recta del “Rosamonte” permitió que el Autódromo luciera como nunca. El sábado por la noche, más de 1200 personas hicieron frente a la ola de calor junto el Show de Picadas, y más de 70 autos formaron un parque que promete mucho para el 2010.


¡No hay con qué darle!
Nicolás Lagrotería se llevó todos los laureles con su Dragster en la Categoría Peugeot Uruguay de 12 segundos, aunque nadie se la hizo fácil. En especial, Fabio Montiel con su Fiat 147 fue el que más presión le metió al pibe Lagrotería, sin embargo se tuvo que conformar con el segundo lugar, seguido de “El Gaucho”, que volvió a presentar el Fiat 600 celeste.
En la Categoría Embragues Da-Gar de 13 segundos, el merecido ganador fue Leonardo Montiel, manejando el Fiat 147, que derrotó en la final al Falcon de Daniel Ciunpalo, oriundo de Leandro N. Alem. Aquí hubo una buena actuación del piloto Fabián Schroeder, que finalizó tercero con su Fiat 600 representando a Eldorado.


Ése Falcon sin capó
Ricardo Mucial tiene una frase escrita en su Ford Falcon: “No corras en la calle”, dice. Pero cuando Mucial pone el “6 cilindros” en la recta del Rosamonte, ahí sí que se lo debe correr. Puso todo, y se llevó el trofeo de la Categoría Escapes Engel de 14 segundos a Leandro N. Alem. Lo siguió Jorge Benítez de Montecarlo, a bordo de un VW Gol.
En tanto que en la Categoría JJ Neumáticos de 15 segundos, el dominador de la noche fue Manuel Cristaldo con su Fiat 147. El que le dio pelea fue Martín Genesini, que finalizó segundo con su VW Gol.


AUTOMÓVIL CLUB MISIONES
3º CAMPEONATO DE PICADAS
1ª FECHA – 6 de febrero de 2010


Categoría Peugeot Uruguay 12 seg.
1 – Nicolás Lagrotería Dragster Posadas
2 – Fabio Montiel Fiat 147 Posadas
3 – “El Gaucho” Fiat 600 Posadas
4 – Victor Drews Dragster Oberá

Categoría Embragues Da-Gar 13 seg.
1 – Leonardo Montiel Fiat 147 Posadas
2 – Daniel Ciunpalo Ford Falcon L. N. Alem
3 – Fabian Schroeder Fiat 600 Eldorado
4 – Rodrigo Leiva VW Gacel Posadas
5 – Ariel Cenedese Ford Falcon Oberá

Categoría Escapes Engel 14 seg.
1 – Ricardo Mucial Ford Falcon L. N. Alem
2 – Jorge Benítez VW Gol Montecarlo
3 – Rudy Hening Ford Falcon J. América
4 – Pablo Cinto VW Gol Posadas
5 – Indio Marcos Ford Falcon Oberá

Categoría JJ Neumáticos 15 seg.
1 – Manuel Cristaldo Fiat 147 Posadas
2 – Martín Genesini VW Gol Posadas
3 – Fabián Cardozo VW Carat Pto. Rico
4 – Raúl Knieper Fiat 128 Posadas

PRÓXIMA FECHA: 6 de marzo de 2010

Comentarios