No hubo acuerdo en la discusión de precio de tabaco Burley.

Se realizó la segunda reunión de discusión del precio del tabaco Burley de la campaña 2009/2010, en la que las partes interesadas no llegaron a un acuerdo. La diferencia en la discusión estuvo en que las empresas propusieron comenzar el acopio del tabaco, sin precio definido, tomando como base los valores del año pasado; que fue de 8,01 pesos para el valor promedio. Esto, hasta tanto se definan los valores en otras provincias tabacaleras y en base a ello continuar la discusión en Misiones.


Esta propuesta no fue aceptada por las asociaciones de productores, sobre todo en lo referente al inicio del acopio sin precio definido. Ante esta situación se decidió pasar a un cuarto intermedio sin fecha definida.


En la reunión, realizada en la sede del Ministerio del Agro y la Producción, estuvieron representantes de la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM), de Tabacos Norte, de Blasa, Cima, de la Asociación de Plantadores de Tabaco (APTM) y de la Cámara de Tabaco de Misiones (CTM). En tanto que por el Estado provincial estuvieron el titular de la cartera agraria, Néstor Ortega; el director General de Tabaco y Cultivo No Tradicionales, Roberto Rockembach, y personal técnico del área.

Comentarios