Mujer y su hijo fueron presuntamente privados de su libertad de Jardín América

Una mujer y un niño fueron rescatados en la noche de ayer tras ser presuntamente privados de su libertad en una vivienda del barrio Arroyito de la ciudad de Jardín America.

La policía tomo conocimiento del hecho cerca de las 22.15 horas, cuando una mujer se presento ante la comisaría de la mujer de Jardín America, manifestando que su hermana junto a su pequeño hijo de 05 años de edad, se encontrarían encerrados en la vivienda del ex concubino de esta ultima, y que necesitaban del personal policial para salir, ya que el hombre, la habría amenazado de muerte.
Según narro la mujer, de nombre Estela M. (37), momentos antes se había hecho presente en su casa, su sobrino, un menor de 11 años, quien relato que estaba preocupado por que su madre, Blanca M. (35) no regresaba a su casa.
La mujer llamo por teléfono a su hermana Blanca, y habría oído varios gritos, de quien seria el ex concubino de su hermana, tras lo cual la comunicación se habría cortado.
Posteriormente, Blanca se habría comunicado nuevamente con su hermana, manifestándole estaba encerrada en la vivienda de su ex del barrio Arroyito, y que necesitaba ayuda.
La policía se constituyo inmediatamente al lugar, y con una orden de allanamiento ordenada por el juzgado de instrucción de Puerto Rico, se ingresó, debido a la gravedad del caso, a la vivienda de Juan Galeano (47), liberándose así a la mujer y a su pequeño hijo.
El dueño de casa fue detenido y alojado en sede policial a disposición de la justicia, secuestrándose en la vivienda dos cuchillos que habrían sido utilizados para amedrentar a la victima, y una escopeta.
Ante la comisaría de la mujer se instruyen actuaciones caratuladas ?privación ilegitima de la libertad?.

Comentarios