Más de 2.500 viviendas fueron visitadas por los agentes sanitarios en el norte provincial

En el marco de las acciones de prevención contra el dengue, el equipo de Promotores de Salud y agentes de saneamiento ambiental, han visitado más de 2.500 viviendas, en los últimos quince días. Se realizaron tareas de descacharrización, levantamiento de larvas, fumigación y educación sanitaria.

Las tareas está a cargo del equipo de profesionales del Área Programática XIV, dependiente de Zona Norte Paraná de Salud, que comprende las localidades de Puerto Piray, 9 de Julio y Eldorado.
Del total de las casas recorridas, 1506 corresponden a 19 barrios de Eldorado, 369 se ubican en 4 barrios de 9 de Julio y 556 a 9 barrios de Puerto Piray.
En la oportunidad, los Promotores de Salud instaron a los vecinos a reforzar las tareas de limpieza domiciliaria, a través de la descacharrización, para evitar la formación de criaderos de mosquitos.
Por otra parte, se llevó controló a la población en cuanto a cuadros febriles, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de las localidades mencionadas con Puerto Iguazú y a las comunidades del Paraguay.

Comentarios