Más de 200 empleados de Salud pasan a planta permanente

El Ministro de Salud Pública, José Guccione, anunció el pase a Planta Permanente del Estado Provincial de 200 contratados, que revisten funciones en distintas áreas de la Salud Pública de la Provincia.

El titular de la cartera sanitaria provincial afirmó que la incorporación de dicho personal “se hizo luego de un exhaustivo análisis de la necesidad de recursos humanos. Ante esta situación el Gobernador de la Provincia, Dr. Maurice Fabián Closs, firmó el decreto de pase a Planta Permanente de 200 agentes de los 360 contratados que trabajan en la Salud Pública”.
“Hoy es un día muy especial para la Salud Pública de Misiones”, manifestó el ministro Guccione y recordó que ya desde el inicio de su primera gestión al frente del Ministerio en el 2003, una de las primeras cuestiones que se había resuelto en ese momento “fue que todos aquellos empleados que ingresen al Estado Provincial lo hagan por los caminos correspondientes y que no se tomen más personal ad-honoren”.
En ese contexto, Guccione, recordó que “en 2007 se produjo el pase Planta Permanente de 273 agentes –que muchos de ellos hacía más de 15 años que estaban contratados por el Estado-”. Agregó que la clasificación del personal que pasa a Planta Permanente “se hace por su antigüedad y por mérito en algunas de las especialidades críticas”, puntualizó.
El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado durante la conferencia de prensa por los Subsecretarios de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad y de Recurso Humano y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa.

Comentarios