Manzur confirmó que llegaron vacunas contra la gripe A al país

El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, confirmó hoy que llegó al país el primer embarque de vacunas contra la gripe A (H1N1), con las cuales se inmunizará a los grupos de riesgo identificados durante la pandemia ocurrida el año pasado. Lo hizo en el marco de su visita a Córdoba, donde recorrió hospitales públicos y se reunió con el gobernador de la provincia, Juan Scharetti, quien comprometió el apoyo de su administración al Instituto Nacional del Cáncer, que pondrá en marcha este año la cartera sanitaria nacional.
“Ya está el primer millón de dosis de vacuna contra la gripe A, mañana las vamos a estar recibiendo oficialmente. En total contaremos con más de 10 millones de dosis para dar cobertura a todos los grupos de riesgo, que hemos definido en conjunto con técnicos, científicos y los ministros de Salud de todo el país”, remarcó el funcionario en diálogo con periodistas.

Luego de precisar que tendrán prioridad para la inmunización “el personal sanitario, los niños, las embarazadas y tanto los pacientes inmunodeprimidos como quienes sufren enfermedades renales”, entre otras patologías, Manzur dijo que “las vacunas se van a distribuir en todo el país a través de todos los efectores públicos, tanto nacionales y provinciales como municipales”.
“Esta semana haremos la recepción oficial de las vacunas, a partir de la semana que viene empezaremos a vacunar y pensamos llegar a la época en que hay un aumento de las enfermedades de este tipo con todos los grupos vulnerables vacunados. A ninguna persona que tenga que vacunarse le va a faltar la dosis, desde el Estado esto está garantizado”, puntualizó el ministro.
Además, el ministro ratificó que “se va a radicar una planta para producir vacunas contra la gripe A en Argentina, una iniciativa que demandará una inversión de 60 millones de dólares, generará cerca de 500 puestos de trabajo y con la que el país se convertirá en el décimo productor a nivel mundial”.

Comentarios