La vicegobernadora visitó a los tareferos de Oberá en medio del corte de ruta de ayer

Sandra Giménez llegó poco después de las 19 al kilometro 13 de la Ruta Nacional 14 para dialogar con los trabajadores rurales de la zona centro que protagonizaron ayer un corte intermitente desde las 14. La funcionaria anticipó que hoy estará en Oberá la Ministra de Trabajo Claudia Gauto. Los tareferos le reclamaron el incumplimiento de la asistencia comprometida por el gobierno provincial y la falta de respuestas del ANSES.
Los tareferos la Oberá volvieron ayer al corte de ruta ante la continuidad de los descuentos de asignaciones familiares de parte de ANSES, el no cobro en algunos casos de la asignación universal y el subsidio inter zafra, además del incumplimiento del refuerzo alimentario comprometido por la provincia hasta tanto el organismo Nacional regularice los pagos de las prestaciones retenidas de manera irregular.

Hasta el Kiómetro 13 llegó Sandra Giménez, ante la requisitoria de los trabajadores que tomaron conocimiento de presencia de la vicegobernadora en la zona. Allí escuchó los reclamos de un grupo de tareferos que fueron afectados por los descuentos compulsivos de la ANSES y esperan con expectativa el cumplimiento del fallo judicial que obliga el cese de los mismos. “Nosotros le dijimos a la vicegobernadora que la ANSES nos tiene que devolver la plata que nos sacó, porque sabemos que las empresas de Oberá no están procesadas por la justicia en Buenos Aires, y entonces nosotros queremos saber porque nos descontaron y por qué seguimos con problemas para cobrar la asignación familiar. Hay compañeros que no pudieron cobrar ni la asignación universal ni el subsidio inter zafra” destacó Carlos Rodríguez tras la visita de la mandataria.

Giménez comprometió para hoy la presencia de la Ministra de Trabajo y Empleo Claudia Gauto quien estará desde las 9 en la delegación Oberá de Trabajo. La queja de los tareferos apunta también al incumplimiento del refuerzo alimentario acordado el 26 de enero pasado en la reunión que mantuvieron los delegados con funcionarios provinciales y nacionales entre los que se destacan la propia vicegobernadora y el Secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación Walter Arrighi.


Foto: del sitio oficial de la vicegobernadora.

Comentarios