La red de traslado contará con una ambulancia de alta complejidad en Oberá

Con la presencia de la Vicegobernadora de Misiones,Sandra Giménez y del Ministro de Salud Pública, José Guccione, se hará entrega hoy, a las 18 horas en el Hospital Samic de Oberá, de una ambulancia de alta complejidad al mencionado nosocomio.
Con la incorporación de la nueva unidad móvil de alta complejidad, la Provincia continúa reforzando la Unidad Central de Traslados (UCT) y acrecienta los servicios de la red provincial para que las ambulancias estén donde y cuando se las necesite en todo el territorio misionero. El móvil fue adquirido con fondos del Plan Nacer.

Su equipamiento incluye: 1 camilla articulada; 2 tablas raquídeas (una grande y otra chica); 1 Juego de cerulas completo; 1 chaleco de extricación tipo kendrix, 1 tubo de oxígeno mediano, 6 collares cervicales; 1 tensiometro de pared; 1 estetoscopio de pared; Kit de seguridad; entre otros elementos.

Además, la flamante ambulancia cuenta con amplias comodidades para el paciente y los profesionales que asisten una emergencia. Además permitirá otorgarle mayor eficiencia a los traslados intra-hospitalarios de cada pacientes. Esto es posible gracias a que la nueva unidad móvil integrará la flota de que posee la Unidad Central de Traslados de la Provincia, la cual cuenta con 120 móviles.

Actualmente, la Red dispone cada 20 kilómetros de un vehículo para atender las exigencias de cada misionero. Desde su creación la Unidad de Traslados tiene su base operativa en Posadas y con su accionar ha mejorado significativamente su funcionamiento.

Comentarios