La Presidente inaugurará obras por 30 millones de pesos en San Pedro

La Presidentede la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitará por quinta vez la Provincia en su condición de Jefa de Estado. Lo hará el próximo miércoles 3 de marzo, para inaugurar en San Pedro obras de reparación de daños causados por el tornado de septiembre del año pasado; y para formalizar la inauguración del nuevo Hospital “Dr. Ramón Madariaga” de la ciudad de Posadas.

Los actos que encabezará la Presidentede la Nación, junto al gobernador Maurice Closs, se realizarán a las 13 de ese día en San Pedro; y a las 19 en Posadas.
En la localidad que fuera azotada por el tornado, la Jefa de Estado inaugurará obras de reconstrucción de daños, y otra de infraestructura por valor de 30 millones de pesos, ejecutadas en forma conjunta por el Estado nacional y la Provincia, para recuperar a la zona devastada por el meteoro, y para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
Entre otras, las obras que habilitará la Presidente serán el playón deportivo y la cocina de la escuela de Tobuna; el Centro Integrador Comunitario de Tobuna; la escuela secundaria de ese paraje; la escuela 342 del paraje Santa Rosa; la iglesia, el Salón de Usos Múltiples y el Centro de Atención Primaria de la Salud del paraje Santa Rosa, y la escuela 883 del paraje Los Polvorines. Además, Cristina Fernández formalizará la entrega a sus habitantes de las viviendas definitivas construidas para las familias que perdieron sus precarias casas en el tornado; y también las instalaciones necesarias para el desarrollo de las actividades de la economía familiar agrícola que caracteriza a esa región de Misiones: galpones para el secado de tabaco, gallineros y corrales para la cría de cerdos. También se dejarán simbólicamente habilitadas obras de perforación y suministro de agua potable a lugares que no contaban con este servicio.
Finalizadas las actividades en San Pedro, la Presidentey el Gobernador se trasladarán a Posadas, donde presidirán el acto de inauguración del nuevo Hospital Madariaga, en el predio del centro asistencial.

Comentarios